Responsive image

El Estado Plurinacional de Bolivia participará de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios con una propuesta que reivindica los sistemas tradicionales como el futuro y la respuesta a las grandes preocupaciones del mundo. Y reconoce la importancia de otros sistemas que también aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta posición es el resultado de un proceso inclusivo y diverso, que recoge la voz de organizaciones sociales, representantes de los 36 pueblos indígenas originarios campesinos, academia, industria y sociedad civil, con una fuerte presencia de mujeres y jóvenes.

Documentos de la Posición de Bolivia

NOTICIAS

Sesión de conexión con los convocantes

27 de agosto de 2021

Documentos de la Posición País

20 de agosto de 2021

Dia Internacional De La Juventud

13 de agosto de 2021

POSICIÓN DE BOLIVIA

El Estado Plurinacional de Bolivia está activamente comprometido a avanzar a través de la iniciativa liderada por la ONU en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios que aborda uno de los problemas más urgentes que el mundo enfrenta hoy en día. Sin embargo, debemos estar preparados para plantear los problemas estructurales del sistema global alimentario de manera adecuada e imparcial, devolviéndole su lugar al conocimiento agrícola tradicional y local para establecer un diálogo inter-científico.

DIÁLOGOS NACIONALES

Bolivia contempla un total de ocho diálogos divididos en tres fases y cuyo propósito de ejecución es proponer y, posteriormente, consensuar estrategias o actividades que deben llevarse a cabo en cada sector para garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos para todos, adoptar modalidades de consumo sostenible, impulsar la producción favorable a la naturaleza, promover medios de vida equitativos; y, crear resiliencia ante las vulnerabilidades, las conmociones y las tensiones.

Portal Web informativo sobre el proceso del Estado Plurinacional de Bolivia rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios 2021.
Sitio desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Todos los derechos reservados.