Comunicado

COMUNICADO

Comunicado Conjunto

La Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Fabio Massimo Castaldo, se reunieron el día de hoy, para reforzar los lazos de amistad entre Bolivia y la Unión Europea, en ocasión de la visita de la Canciller a una sesión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

En su reunión, la Canciller agradeció el apoyo brindado por la Unión Europea al proceso democrático en Bolivia a través de la misión de expertos electorales enviada al país, y solicitó que se exploren otros mecanismos y alternativas para reforzar al máximo la presencia de la Unión Europea en las elecciones generales que se realizarán este 18 de octubre de 2020.  

“El gobierno de Bolivia ha estado siempre comprometido con el propósito de llevar adelante elecciones libres y transparentes, y agradece el constante apoyo de la Unión Europea” estas son las palabras de la Canciller Longaric.

El Vicepresidente Castaldo enfatizó la importancia de la proximidad entre la Unión y Bolivia en este momento difícil para el país, “la UE sigue desempeñando un papel importante en la mediación entre el Gobierno provisional y la Asemblea Legislativa para facilitar una solución democrática y pacífica.”

Asimismo, conversaron sobre el desarrollo del Acuerdo Comercial Multipartes, suscrito entre la Unión Europea y algunos de los Estados que conforman la Comunidad Andina. Remarcaron la voluntad de Bolivia de retomar las acciones conducentes a su incorporación a este importante Acuerdo Comercial.

 

Bruselas, 2 de octubre de 2020.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016