Comunicado

COMUNICADO

Cancillería desarrolla cursos de capacitación para Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por intermedio de la Academia Diplomática Plurinacional informa que, en cumplimiento de los mandatos establecidos en la Ley 465 del Servicio de Relaciones Exteriores y la Ley 699 Básica de Relacionamiento Internacional de las Entidades Territoriales Autónomas, impartirá tres Programas de Extensión dirigidos a funcionarios de las Unidades de Relaciones Internacionales de los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales.

El Programa de Extensión de la Academia Diplomática Plurinacional busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos y habilidades de los funcionarios de las Entidades Territoriales Autónomas como un mecanismo que permita potenciar la coordinación interinstitucional. En ese contexto, se ha programado tres cursos.

El primero, sobre Derecho Internacional que actualizará a los funcionarios de Gobernaciones y Municipios en temas del ordenamiento jurídico para el relacionamiento con otros actores similares en el ámbito externo. El segundo, de Comercio Internacional que busca fortalecer la capacidad de asistencia y orientación para desarrollar las vocaciones productivas locales. Finalmente, el tercero sobre Ceremonial y Protocolo que permitirá una actualización sobre las actividades de representación que son relevantes para su trabajo cotidiano.

Con esta actividad, se consolida el aporte del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática Plurinacional al trabajo que efectúan las Entidades Territoriales Autónomas en el ámbito internacional.

La Paz, 08 de octubre de 2020

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016