Comunicado

COMUNICADO

Bolivia y Argentina reanudan agenda bilateral

La delegación de la República de Argentina encabezada por el Subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, arribó a La Paz a fin de acordar un plan de trabajo que permita reanudar la agenda bilateral entre ambos países, luego de más de un año de suspensión de dicha agenda a partir de la ruptura del orden constitucional en Bolivia.

La delegación Argentina sostuvo una reunión con el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta, además de reuniones de trabajo con los Viceministros de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani; de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco y de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia. El encuentro permitió acordar una amplia agenda de temas fronterizos, económico-comerciales, de infraestructura, migración, cooperación y diálogo político, entre otros.

Asimismo, se acordó conformar grupos técnicos que desarrollarán reuniones preparatorias mediante encuentros virtuales entre diciembre y enero del próximo año con miras a una próxima reunión entre los presidentes de ambos países.

 

La Paz, 8 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016