Comunicado

COMUNICADO

A la población de Villazón

Una comisión gubernamental en reunión con los representantes cívicos de Villazón y de la provincia Modesto Omiste, acordaron la suspensión de las medidas de presión que se implementaron en esa región desde el 24 de mayo. Esto significa que el tránsito por el punto fronterizo entre Bolivia y Argentina se normalizó desde este miércoles 2 de junio.

En una reunión entre autoridades nacionales, autoridades municipales y representantes cívicos provinciales y locales, se arribó a importantes acuerdos para beneficio de la población de Villazón y se determinó en base a los mismos levantar el bloqueo que restringía el paso de medicamentos y oxígeno desde la hermana República Argentina hasta nuestro país. De esta forma se priorizó el cuidado de la salud de las y los bolivianos ante el conflicto.

En ese sentido las autoridades y representantes cívicos locales agradecieron al Gobierno Nacional que mediante sus Instituciones y en particular el Ministerio de Salud realizaron las gestiones para que se otorgue los 20 ítems solicitados por el Sector Salud de Villazón, y a las autoridades sectoriales por llegar a un acuerdo y el desbloqueo del puente internacional Horacio Guzmán. 

La delegación de autoridades nacionales estuvo integrada por representantes de cuatro ministerios y del Senado. En la contraparte participaron autoridades departamentales de Potosí, actores municipales de Villazón, conjuntamente con el Comité Cívico de la provincia Modesto Omiste.

Villazón, 2 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016