Fecha: 
Jueves, 6 Agosto 2020 - 4:00pm
Nombre de la Persona: 
Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric Rodriguez
Discurso: 

Queridos compatriotas bolivianos:

En los últimos años los bolivianos hemos enfrentado situaciones muy duras, como desastres naturales, el flagelo de la corrupción, los intentos de sepultar la democracia ignorando el voto del 21-F y el fraude electoral del pasado octubre.

Hoy tenemos un reto mayor porque enfrentamos una pandemia de consecuencias impredecibles para la vida, la salud y la economía de los bolivianos y bolivianas, y del mundo entero.

Para superar este mal, la adversidad debe unirnos. Hoy más que nunca debemos ser solidarios y hacer eco de la valentía, generosidad y fuerza de nuestros insignes hombres y mujeres: Bolívar, Sucre, Juana Azurduy, Ignacio Warnes y tantos otros, a quienes recordamos cada 6 de agosto, día de nuestra Independencia.

La celebración de este 6 de agosto de 2020 debe comprometernos aún más.

Existe, a pesar de toda adversidad, la esperanza de un futuro mejor. Nuestros valientes jóvenes son capaces de liderar los cambios que requiere nuestra sociedad. El pueblo boliviano ha demostrado al mundo que no se cansa ni se rinde, incluso ante los escenarios más sombríos. El pueblo ha ratificado su convicción en la democracia saliendo a las calles a defender pacíficamente su voto. A las voces de millones de bolivianos dentro del país, se sumó el grito de los compatriotas en el mundo entero.

Los bolivianos también hemos demostrado generosidad que se ve en cada olla común, en el valor del personal de salud que arriesga la vida por sus hermanos bolivianos, como lo hacen también nuestra Policía y nuestras Fuerzas Armadas. A ellos, nuestros héroes, gracias. Y gracias a los miles de bolivianos que desde el exterior buscan enviar ayuda al país.

El gobierno de la Presidenta Áñez y nuestra Cancillería trabajan sin descanso para superar esta crisis y para consolidar nuestra recién recuperada democracia. Continuaremos trabajando para defender y representar los intereses del Estado en el exterior, y por la integración de los pueblos que es el legado que nos han dejado nuestros libertadores y que debemos honrar.

La unión de los bolivianos es la fuerza que nos permite salir adelante y que nos impulsa a seguir adelante, siempre adelante. Viva Bolivia, Dios bendiga a los bolivianos.

Gracias.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016