El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia saluda y celebra los 42 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán que fue liderada por el Imam Ruhullah Al Musawi Al Jomeini (R.A). Junto con el pueblo iraní, el Iman Jomeini derrocó a un sistema monárquico de 2.500 años  y alcanzó logros notables en todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural, así como tecnológica y espiritual.

Esta gesta libertaria logró la independencia y soberanía de Irán, lo que le ha permitido constituirse en una potencia hegemónica regional en medio oriente,  que lleva adelante una lucha decidida contra el imperialismo y la opresión.  La revolución iraní hermana a nuestros pueblos y gobiernos porque une nuestras políticas internacionales por la construcción de una nueva civilización que se identifica con  un orden  multipolar,  con la soberanía de los Estados y la no injerencia en asuntos internos, la diplomacia por la Paz, la convivencia pacífica, el compromiso con la justicia social, y el diálogo intercivilizatorio. 

En esta oportunidad hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad para  que cese el bloqueo inhumano a la República Islámica de Irán, y para que se restablezcan lo antes posible los acuerdos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), respetando los compromisos adquiridos y acabar así con la hostilidad hacia el pueblo iraní y su gobierno conducido por el Presidente Hasán Rouhaní.

La Paz, 12 de febrero de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016