Este 26 de noviembre de 2021, para concluir una semana dedicada exclusivamente a tratar temas de la cuenca del Plata y sus mecanismos, se desarrolló la LVII Reunión del Consejo de Delegados de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo (CTN) , en formato semi presencial.
En esta oportunidad, las delegaciones destacaron y valoraron el esfuerzo de Boliva, para convocar de manera semipresencial a participar en este y los otros eventos relacionados a consolidar la integración en la Cuenca del Plata, tomando en cuenta como principio estratégico una visión compartida de la cuenca, para avanzar hacia una seguridad y soberania hídrica en benfecio de las poblaciones y comunidades. 

Bolivia, en calidad de Presidencia Pro Témpore para la gestión 2021, dio labienvenida a las diferentes delegaciones, quienes valoraron el esfuerzo realizado por la delegación boliviana.
En la reunión se trataron temas importantes que hacen a la administración y gestión de la cuenca del río Pilcomayo y en ese ámbito se encomendó a la Dirección Ejecutiva elaborar y presentar un plan estratégico con vista al 2030, que articuló los intereses de los países y la agenda internacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas.
Finalmente, las delegaciones acordaron y comprometieron sus esfuerzos, para mejorar las condiciones de monitoreo hidrológico de la cuenca, además de las tareas de relacionamiento y articulación con las comunidades locales y fortalecer su inclusión en el proceso de gobernanza y seguridad hídrica. 
La Paz, 27 de noviembre de 2021
 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016