El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia ha seguido con suma preocupación y alarma el ataque realizado, a partir del miércoles 5 de abril y durante todo el día del jueves 6 de abril, por parte de las fuerzas armadas israelíes en contra de civiles y fieles palestinos que se encontraban al interior de la Mezquita de Al-Aqsa, ubicada en la ciudad ocupada de Jerusalén.

El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza categóricamente el ataque de las fuerzas israelíes y condena el uso de granadas de aturdimiento, gas venenoso y balas de goma contra más de 500 fieles religiosos. Estos actos son graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

El Gobierno y el pueblo boliviano se solidarizan con las víctimas de este horrendo ataque y lamentan de sobremanera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no haya emitido un comunicado de condena, ante la oposición de la delegación de los Estados Unidos, como Miembro Permanente de ese organismo internacional.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hace un llamado a las Naciones Unidas a actuar cuanto antes, a fin de evitar una espiral de violencia en esa región y, más bien, a alcanzar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.

La Paz 7 de abril del 2023

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016