Jóvenes de Oruro se capacitan y debaten propuestas para luchar contra el Cambio Climático rumbo al a COP25

 

 

 

Los efectos del Cambio Climático son temas de debate en diversos Foros Internacionales. En ese marco, el Estado Plurinacional de Bolivia está liderando, a la cabeza del Presidente Evo Morales Ayma, una campaña para sensibilizar sobre el cuidado de la Madre Tierra, invocando a asumir los valores de la Cultura de la Vida.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente y Agua, y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas, llevan adelante la etapa departamental del Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019: “Jóvenes contra el Cambio Climático rumbo a la COP 25”.

 

 

La cita tiene por objetivo que las nuevas generaciones planteen sus inquietudes y hagan conocer sus propuestas para luchar contra el Cambio Climático, los días 2, 3 y 4 de julio en las instalaciones de la Gobernación de Oruro.

En la primera jornada del encuentro, más de 80 jóvenes de Oruro, serán capacitados sobre la temática de Cambio Climático y conocerán el modelo de negociación de Naciones Unidas, que, en el segundo y tercer día, será puesto en práctica en un ejercicio de simulación de negociación multilateral donde cada equipo, conformado por dos participantes, asumirá el rol de representar a uno de los 18 países del mundo.

 

 

De los 80 participantes, se seleccionarán 36 que continuarán con el proceso hasta que el último día, se elijan a los 4 representantes de Oruro, quienes clasificarán a la etapa nacional a realizarse en la ciudad de La Paz, del 16 al 19 de septiembre de 2019.

En la etapa nacional sólo 5 jóvenes serán seleccionados, a nivel nacional, para ser parte de la delegación boliviana que asistirá a la Conferencia de las Partes 25 (COP 25) sobre Cambio Climático, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, en el mes de diciembre.

 

Oruro, 02 de julio de 2019

 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016