Presidente Evo Morales recibe las Cartas Credenciales de 16 nuevos Embajadores y Embajadoras

 

 

En la Casa Grande del Pueblo, los nuevos 16 Embajadores y Embajadoras en acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia realizaron la presentación de sus Cartas Credenciales al Presidente, Evo Morales Ayma.

Al promediar las 7:00 horas, los 14 Embajadores y las dos Embajadoras se concentraron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser escoltados por personal de Cancillería hasta la Casa Grande del Pueblo, donde sostuvieron una reunión protocolar con el Jefe de Estado, luego de hacer entrega de sus respectivas Cartas Credenciales.

 

     

 

A partir de este miércoles 03 de julio, el Reino de España, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República del Perú y República Italiana presentaron a sus Embajadores residentes en Bolivia; y 12 son concurrentes representando a República de Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Mancomunidad de Australia, Georgia, República Checa, República Portuguesa, República de Austria, Reino de Dinamarca, Reino de Tailandia, Estado de Qatar y Estado Kuwait.

 

    

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez acompañó al primer mandatario del país durante el acto oficial, que acredita a los diplomáticos a iniciar sus labores diplomáticas en nuestro país.

Los diplomáticos hicieron llegar el saludo de sus respectivos Presidentes y las intenciones de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con nuestro país, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos que lidera el Presidente Evo Morales.

 

   

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Presidente Morales expresó: "Dimos la bienvenida en la Casa Grande del Pueblo a 16 nuevos embajadores de países hermanos que entregaron sus cartas credenciales. Con nuestro Proceso de Cambio, Bolivia tiene una agenda internacional propia y relaciones de integración e intercambio comercial con muchos Estados". 

 

 

 

El acto concluyó con la entonación del himno de cada país a la salida de los Embajadores de Palacio de Gobierno.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

 

 

 

La Paz, miércoles 03 de julio de 2019

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016