Presidente Evo Morales suscribirá acuerdos con Surinam y Rusia

 

 

 

Este martes 09 de julio Presidente, Evo Morales viajará, desde la ciudad de Cochabamba, a la ciudad de Paramaribo, Surinam, para sostener una reunión con su homólogo, Desiré Delano Bouterse.

Durante el encuentro de dignatarios se abordará temas relacionados a la integración regional, al ámbito multilateral. “Posteriormente, el Presidente Desiré Delano Bouterse y el Presidente Evo Morales firmarán importantes acuerdos”, anunció el Canciller Pary. 

 

 

En horas de la tarde de este miércoles 10 de julio, el Jefe de Estado de Bolivia, se trasladará desde Paramaribo a Moscú, Rusia, a invitación del dignatario ruso, Vladirmir Puntin, para sostener una reunión bilateral.

“También se van a firmar importantes acuerdos y desarrollar importantes actividades, y pues nos interesa avanzar en los temas de desarrollo multilateral en los cuales participamos ambos países”, manifestó Pary.

 

 

El titular de la Cancillería, añadió, que la agenda internacional del Presidente Morales responde al rol protagónico del Estado Plurinacional de Bolivia en la dinámica internacional, para “fortalecer las relaciones bilaterales con todos los países”.

Desde hace 120 años, Bolivia y Rusia mantienen relaciones diplomáticas que se fortalecen mediante las visitas de Alto Nivel. El último encuentro de mandatarios se realizó en junio del año pasado, ocasión en que Morales y Putin suscribieron importantes Acuerdo de Cooperación entre GAZPROM y YPFB, entre otros.

 

 

En esta nueva reunión el tema energético volverá a estar en agenda, según detalló el Canciller Pary en contacto con medios nacionales. “Hay una importante negociación que se está desarrollando entre YPFB y dos empresas muy importantes de Rusia que en los próximos años estarán realizando inversiones en el país”, añadió Pary.

A partir del establecimiento de las relaciones bilaterales, en 1898, el Estado Plurinacional de Bolivia y la Federación de Rusia suscribieron decenas de instrumentos bilaterales, y se trabajó conjuntamente en la cooperación cultural y científica, la lucha contra el narcotráfico, cooperación en turismo, suministro de maquinarias y equipos, entre otros.

 

 

 

La Paz, 09 de julio de 2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016