Presidente Evo Morales recibe el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

 

 

 

Este jueves 11 de julio, en la ciudad de Moscú, Rusia, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) otorgó el título Doctor Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en reconocimiento a su constante lucha social y compromiso con la integración regional.

El mandatario fue recibido por cinco estudiantes con vestimenta tradicional y el representante de los estudiantes latinoamericanos.

 

 

La ceremonia inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Bolivia y Rusia. Evgueniy Leonidovich Schelsniak, Rector de la Universidad a.i., estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, oportunidad en la que destacó: "Seguimos con atención sus actividades políticas, sociales y comunitarias a favor del pueblo boliviano".

"Su Excelencia tengo el honor de pronunciar la decisión de la Junta Académica de RUDN, que por decisión unánime decidió otorgarle el Diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de RUDN", subrayó el Rector de la Universidad a.i., a tiempo de conferir la distinción.

 

 

La reunión ceremonial de la Junta Académica de RUDN, extendió al Presidente, Evo Morales, el Diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de RUDN, en el marco de su Visita Oficial a Rusia, para fortalecer la cooperación.

“Le deseamos éxitos y logros nuevos, también buena salud y al pueblo boliviano le deseamos prosperidad”, añadió el Rector de la Universidad.

 

 

En su a locución, el Jefe de Estado de Bolivia, acompañado del Canciller Diego Pary, agradeció el cariño y respeto demostrado por el pueblo ruso. “Este reconocimiento no es a Evo sino a los pueblos que luchan por su liberación política”, exaltó Morales.

La Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos se considera uno de los centros de educación superior más conocidos a nivel internacional. Se trata de la única universidad del mundo que alberga anualmente a estudiantes de 140 países.

 

 

El primer mandatario indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó en su discurso las líneas más importantes de los 13 años del Proceso de Cambio. “Antes de llegar a la Presidencia, Bolivia era último en crecimiento económico; (...) ahora, somos primeros en crecimiento en la región, no es gracias a Evo sino a la lucha de los pueblos”, destacó.

Además, extendió su agradecimiento y respeto al Gobierno de Rusia.“Tengo mucho respeto al Gobierno de Rusia, a su Presidente porque respeta el multilateralismo y defiende el Derecho Internacional”, sostuvo.

 

 

Al concluir con la ceremonia, el dignatario del Estado Plurinacional de Bolivia entregó al Rector de la Casa Superior de Estudio obsequios, entre ellos el Libro del Mar; además, firmó el Libro de visitas de la Universidad, a tiempo de recibir el cariño de los estudiantes que se tomaron fotografías con el Presidente Evo Morales.

La RUDN actualmente imparte enseñanza de 62 ramas y especialidades. Aquí cursan estudios alrededor de 29 000 estudiantes, posgraduados y becarios que representan más de 450 nacionalidades y etnias.

 

 

Moscú, Rusia, 11 de julio de 2019

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016