Bolivia presenta su oferta exportable en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay

 

 

Como parte de los compromisos emanados del Encuentro Presidencial y Primera Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Paraguay, que se llevó a cabo el pasado 11 de junio del año en curso, Bolivia presenta su oferta exportable en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay, evento en el que Bolivia cuenta con un stand institucional patrocinado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Participan en esta muestra comercial empresas como: Frigor, Fridosa, Andean Valley, Naturaleza S.A., Coronilla S.A., EASBA, Montecristo, MADISA, Insumos Bolivia, Anapqui, Café Minga, Café Nogalani, Agroexportaciones del Sur, CABEXSE, Sociedad Industrial Molinera S.A, Industrias Majota, SENATEX, Vinos Kohlberg, Dillman S.A. entre otras.

Esta Feria Internacional organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso.se inaugurará oficialmente este 13 de julio.

Así también, en el marco de este evento internacional, tendrá lugar la Vigésima Tercera Edición de la Rueda Internacional de Negocios (15 y 16 de julio), ocasión en la que estarán presentes 24 empresas bolivianas de los rubros de alimentos, baterías, construcción, medicamentos, entre otros.

Este año, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Binacional de Comercio e Industria Bol – Par, fueron las dos instancias encargadas de la organización de la misión empresarial boliviana que participará en la Rueda de Negocios.

Es importante mencionar, que el pasado 11 de junio, en la ciudad de La Paz, se realizó el “Primer Encuentro Empresarial Boliviano – Paraguayo: Para el Desarrollo y Complementariedad de Nuestros Pueblos”, oportunidad en la que se contó con la presencia de 40 empresarios paraguayos de distintos rubros, alcanzando intenciones de negociaos por 40 millones de dólares; así como la suscripción de 6 acuerdos entre gremios empresariales para el intercambio de experiencias, colaboración institucional, desarrollo de proyectos y actividades conjuntos, para mencionar alguna de las ámbitos de acción. 

De esta forma se reafirma una vez más, el compromiso de los Gobiernos y sectores empresariales de ambos países, con el fortalecimiento de las relaciones económicas, el crecimiento y la diversificación del intercambio comercial en sectores tales como: industrial, hidrocarburos, turismo, ganadero, agrícola, de transportes, infraestructura y logística.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016