Presidente Evo Morales convoca a rendir homenaje a la tricolor boliviana como símbolo de unidad

 

El 17 de agosto se celebra el “Día de la Bandera” como fiesta nacional desde el 30 de julio de 1924, cuando se aprobó el decreto supremo en conmemoración del aniversario de creación de la primera bandera boliviana el 17 de agosto de 1825.

En Conmemoración a este día, a primeras horas de la jornada, el Presidente Evo Morales, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera; el Canciller, Diego Pary; el Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, el Alto Mando Militar y otras autoridades de Estado, rindieron su homenaje a la tricolor boliviana en un acto protocolar realizada en Plaza Murillo.

 

En la oportunidad el Presidente Morales, destacó la importancia de conmemorar este día como un homenaje al emblema patrio, símbolo de la unidad de país. “Hoy, tenemos la gran oportunidad de recordar el día de la Bandera de Bolivia, (…) nuestra Bandera es la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano, la que simboliza nuestra independencia, la tricolor boliviana es el máximo símbolo de la unidad del país, honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos”, destacó.

 

El mandatario boliviano llamó a reflexionar sobre la importancia de éste símbolo Patrio, manifestando que “autoridades, instituciones estatales, unidades educativas y toda la población rinda homenaje a la tricolor como elemento de identidad”, reconocimiento también el complemento de la Wiphala, la flor del patujú, como símbolos de la unidad en la diversidad y la dignidad de todas las bolivianas y bolivianos.

Durante el acto protocolar se rindió homenaje a las urnas que guardan las banderas históricas de Bolivia, además de la iza de la tricolor boliviana y la entonación del Himno Nacional.

 

Asimismo, el Presidente Morales, convocó a todos los bolivianos alrededor del mundo a “defender siempre nuestra bandera, defender la bandera es defender a la Patria, defender nuestros símbolos patrios es defender nuestra soberanía, nuestra independencia, pero también es defender la identidad y la dignidad de todo el pueblo boliviano”. Al finalizar, felicitó a las Fuerzas Armadas de la nación por cumplir su rol vigilante de la soberanía y dignidad de la Patria.

La Paz, 17 de agosto de 2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016