Con éxito se realizó el Encuentro Diplomático 2019

 

36 stands formaron parte de la primera versión del Encuentro Diplomático organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, la jornada del domingo 18 de agosto en inmediaciones de la Plaza Murillo.

En el evento participaron representaciones de  Colombia, Nunciatura Apostólica, Paraguay, Japón, Ecuador, El Salvador, Rusia, China, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Egipto y Francia,  además de empresas estatales.

  

 

Luego del agradecimiento a la Pachamama, el Canciller, Diego Pary destacó que este Encuentro Diplomático, se realiza en el marco de la Diplomacia de los Pueblos, con el objetivo de “fortalecer el relacionamiento cultural, fortalecer la interculturalidad entre nuestros países”.

El Encuentro inició a las diez de la mañana y se extendió hasta las 15:00 horas, donde centenares de ciudadanos disfrutaron de las demostraciones culturales expuestas en los diferentes stands instalados a lo largo del frontis del Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

Los diferentes stands presentaron a la población boliviana, detalles de su cultura, danza, vestimenta y tradiciones. Uno de los más visitados fue el stand de la Embajada de China, donde los ciudadanos obtuvieron la escritura de su nombre en chino.

El Canciller Pary  destacó que “ésta es una muestra de que nuestro relacionamiento va fortalecido, va consolidado con los diferentes países de Sudamérica, de Europa, de Asia, tenemos una amplia participación en las actividades que desarrolla el Estado Boliviano, y queremos que cada vez estemos más integrados en los diferentes ámbitos, en el ámbito cultural, ámbito bilateral, ámbito multilateral”.

 

Empresas públicas como, Papelbol, EBA, ECEBOL, SENATEX , EMAPA y otras también estuvieron presentes en el Encuentro, haciendo la demostración de los productos nacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expuso a los visitantes el trabajo realizado en el ámbito bilateral, multilateral, comercial y consular, además de la demostración y degustación de gastronomía nacional.

 

A la conclusión del Encuentro el Canciller Pary publicó en su cuenta oficial de Twitter, su agradecimiento a los participantes. “Agradecemos a todos los países que participaron del Encuentro Diplomático 2019, espacio de intercambio intercultural que permitió el acercamiento de las culturas, a través de la demostración de gastronomía, música y bailes, fortaleciendo la integración de nuestros pueblos”.

 La Paz, 18 de agosto de 2019

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016