Bolivia impulsa reunión de Cancilleres y Ministros de Medio Ambiente de Brasil, Perú y Paraguay

 

 

Este lunes 26 de agosto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que Bolivia promueve otro mecanismo de reunión con países vecinos que se vieron afectados por los incendios en la Amazonia.

"Estamos activando otro mecanismo, una reunión con países afectados por los incendios, me refiero Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia; una reunión de Cancilleres y Ministros de Medio Ambiente”, anunció el Ministro Pary en entrevista con radio Patria Nueva.

El diplomático, además, detalló que los Gobierns del Perú y Paraguay aceptaron la reunión, y se espera la confirmación de Brasil.  

 

 

Durante la entrevista, la autoridad desmintió que el Gobierno haya rechazado ayuda internacional o se obstaculice el ingreso de ayuda al país, a tiempo de evidenciar las acciones gubernamentales que lidera el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

“Todo aquello que ha llegado a la Cancillería lo hemos viabilizado, lo hemos canalizado, nosotros nos hemos contactado con cada una de las personas”, enfatizó el titular de la Cancillería.

El Gobierno nacional continúa en contacto con países de la región y el mundo para concretar la ayuda internacional a mediano y corto plazo para contribuir a la mitigación del fuego y recuperación de la región de la Chiquitania.

 

 

“También hay planes de cooperación a mediano plazo, es decir la evaluación de los daños, planes de recuperación de la Amazonia. También la posible reunión de los Presidentes que serán parte de la Alianza por la Amazonia, entre los que se encuentra el Presidente Macron y el Presidente Morales”, comunicó el Canciller de Bolivia.

De igual manera, Pary confirmó que este lunes a horas 10 se llevará a cabo la reunión entre el Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorentty, y la Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU.

 

 

La Paz, 26 de agosto de 2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016