Canciller Pary se reúne con la Premio Nobel de la Paz 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, le dio la bienvenida a la Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, activista iraquí por los derechos humanos, quien llegó a Bolivia la mañana de este jueves, para participar del Foro de la Paz que se llevará a en la ciudad de Sucre.

El objetivo del Foro es fomentar una cultura de paz a nivel global y para ello se abordarán temas como, las violencias urbanas, la migración y la ciudadanía universal.

Tras el encuentro, la autoridad de Estado hizo referencia a la historia de vida y trayectoria internacional de Murad sobre la lucha contra la trata de personas.  “Su historia, su trabajo, su contribución a favor de la lucha contra la violencia de las mujeres es muy importante, su lucha contra la trata y tráfico de personas ha sido muy importante a nivel mundial, lo cual la llevó hoy a ser la Premio Nobel de la Paz".

Desde el año 2016, la iraquí de 26 años, es Embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, para la dignidad de los supervivientes de trata. En ese marco, Murad estará este 20 y 21 de septiembre en Sucre, disertando sobre “Abordajes sobre la Violencia, Derechos Humanos y Paz” en el Foro de la Paz.

“Estoy aquí para contribuir en la protección de las mujeres, en contra de las violencias sexuales (…) El día de mañana participaré del Foro de la Paz y será un gusto poder seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres y de buscar también mejores condiciones para las mujeres”, mencionó Murad luego de sostener un encuentro con el titular de la Cancillería.

La reunión entre Murad y Pary se realizó en el hall del hotel “Parador Santa María”, ocasión en que el diplomático obsequió un tejido originario de la cultura chuquisaqueña a la Premio Nobel 2018.

“Su historia ha impactado a los diferentes países, cuando ella fue raptada en su país ha impactado a toda la humanidad, y a partir de esa experiencia de vida, hoy está ayudando a luchar, a trabajar contra la violencia de las mujeres en diferentes países”, enfatizó el Canciller en contacto con los medios nacionales.

 

 

Sucre, 19 de septiembre de 2019

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016