Canciller posesionó nuevos Viceministros

La Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, posesionó a las nuevas autoridades de la Cancillería de Bolivia. Como Viceministro de Relaciones Exteriores a Carlos Eduardo Zannier y como Viceministra de Comercio Exterior e Integración a Claribel Sandra Aparicio.

Durante el acto, la Canciller agradeció al embajador Gualberto Rodríguez por su trabajo durante estos dos meses en el Ministerio, le mostró su respaldo en la gestión diplomática que realizará para mejorar las relaciones con España y le deseó éxitos en sus funciones con la misión especial de aclarar en el escenario internacional que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino una secuencia constitucional. Además, la Ministra Longaric felicitó la gestión de Carlos Zannier en el Viceministerio de Comercio Exterior.

Tanto Zannier como Aparicio, son autoridades que cuentan altos perfiles profesionales que aportarán a la Cancillería en su labor de servicio al país.

El embajador Carlos Zannier fue titular por Bolivia en la CAF y Fonplata, presidente de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, presidente de la IV Cumbre Andino-Europea y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Bolivia, entre otros cargos de importancia.

La embajadora Claribel Aparicio se desempeñó como Gerente General de la Cámara Americana de Comercio, American Chamber (AMCHAM Bolivia), Directora Fundadora de la Cámara Bolviano-Paraguaya (BOLPAR) y Directora de Desarrollo de Negocios en Cámara Latinoamericana de los Estados Unidos, entre otros cargos de relevancia. 

 

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016