Bolivia firma declaratoria de Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial con CELAC

Bolivia se adhiere a la firma de la Declaratoria de constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial a través de la firma virtual de los representantes Estatales como primer paso para la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana que impulsará la cooperación regional entre Agencias Espaciales de Latinoamérica y el Caribe (ALCE).

Este acuerdo impulsará diversos proyectos a través de la transferencia de conocimientos, investigacion conjunta, capacitacion, generación de proyectos, con el propósito de lograr una independencia regional, resaltando el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Del mismo modo, esta iniciativa pretende lograr un uso eficiente de los recursos disponibles mediante la capacitación del talento de jóvenes latinoamericanos y caribeños.

El Canciller Mayta agradeció a México que ejerce al momento la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, cuyo trabajo permitió la firma de esta importante Declaración. Asimismo, reiteró la total disposición del Gobierno boliviano para seguir construyendo conjuntamente, en el marco de la CELAC, la integración y la hermandad latinoamericana y caribeña
 

La Paz, 16 de noviembre de 2020.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016