Cancillería y CADEX inauguraron el Encuentro Internacional de Logística Fluvial "Para volver a crecer”

En el marco de la Primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones que se viene desarrollando del 7 al 12 de diciembre del año en curso, la Cancillería boliviana y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) inauguraron el Encuentro Internacional de Logística Fluvial “Para Volver a Crecer”. En la ocasión participaron autoridades y actores  públicos y privados para discutir propuestas de mejoras de logística fluvial para reactivar y mejorar el comercio por la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior e Integración, Freddy Mamani y Benjamín Blanco Ferri, respectivamente, participaron en la inauguración de este importante evento que toca temas de interés fundamental para el comercio y desarrollo de nuestro país. El Viceministro Mamani manifestó que es imprescindible que Bolivia consolide su presencia en la Hidrovía, a través de diferentes acciones para desarrollar mecanismos que permitan mejorar el comercio y la navegación para acceder a los mercados internacionales en condiciones de equidad con otros países que poseen costa marítima.

El Viceministro Blanco explicó que nuestro país tiene grandes desafíos para el aprovechamiento de la Hidrovía, seguir invirtiendo en la misma, continuar negociando con los países miembros de la CIH para lograr que la Hidrovía sea un verdadero motor de desarrollo y crecimiento de nuestro país y de nuestra región.

La autoridad expresó el compromiso del Viceministerio de trabajar de manera conjunta en la reducción de costos portuarios y pilotaje, la simplificación de trámites e inclusive la ampliación de los horarios de atención de puerto y otros temas que tengan relación para mejorar el uso de la Hidrovía.

El Presidente de CADEX, Oswaldo Barriga, agradeció y ponderó la presencia de ambas autoridades en la inauguración de este evento, indicando que es una muestra de la importancia que le da el Gobierno al desarrollo logístico fluvial.

La Paz, 8 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016