La Cancillería de Bolivia condecoró al embajador ruso en ocasión de los 122 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre Bolivia y Rusia

El Canciller boliviano Rogelio Mayta Mayta, condecoró al Embajador ruso Vladimir Ivanovich Sprinchan en ocasión de los 122 años de relaciones diplomáticas y de amistad entre Bolivia y Rusia con la orden civil Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz. El acto contó con la presencia del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales.

En la ocasión el Ministro Mayta afirmó que la condecoración del Estado boliviano confirmaba el reconocimiento del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a su trayectoria diplomática y en particular a su fructífera labor desde octubre de 2017, cuando Sprinchan presentó sus credenciales.

“El Estado Plurinacional de Bolivia y la Federación Rusa tienen una nutrida agenda de acciones conjuntas que demuestran el excelente nivel de diálogo, de entendimiento y cooperación en una diversidad de áreas. En ese marco se suscribieron 90 instrumentos bilaterales en los campos científico, comercial, turístico, de lucha contra el narcotráfico, minería, salud, defensa, energía entre otros”, explicó el Canciller.

También destacó que Sprinchan promovió el fármaco Avifavir, para tratar el Coronavirus, y propuso a Bolivia la vacuna rusa contra ese mal. Entre otras acciones, el Embajador ruso gestionó la llegada de un avión para sofocar los incendios forestales en septiembre de 2019. Su labor también se extendió al relacionamiento comercial entre empresarios bolivianos y rusos.

El Embajador Sprinchan agradeció la condecoración. Afirmó que la recibía como reconocimiento al valor de la cooperación brindada por su país a Bolivia en los últimos tres años como parte de la relación bilateral, “…mutuamente beneficiosa para ambos países y pueblos”.

Informó que en su gestión las relaciones comerciales y económicas entre ambos países creció cerca a seis veces.

Antes de finalizar su misión diplomática afirmó que su sucesor realizará su labor de forma comprometida con la relación entre ambas naciones.

La Paz, 11 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016