Bolivia participa en la IV Reunión Ministerial del Foro de Antiguas Civilizaciones

Bolivia propuso la incorporación de la lucha contra el racismo y la discriminación hacia los herederos de las antiguas civilizaciones en la Declaración de Lima, en ocasión de la IV Reunión Ministerial del Foro de Antiguas Civilizaciones, que se desarrolló en la modalidad virtual hoy y cuya anfitriona fue la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete Rodríguez.

La Ministra boliviana de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, hizo la propuesta después de manifestar la aprobación oficial de Bolivia de Declaración de Lima, al tiempo en el que manifestó preocupación porque hoy en día subsisten “…las expresiones de racismo y discriminación hacia los herederos de nuestras antiguas civilizaciones”.

En ese contexto, la Ministra de Culturas explicó que en Bolivia los pueblos indígena originario campesinos son una expresión de la cultura, la identidad, la memoria y la historia que son pertinentes en el mundo globalizado de hoy.

Siguiendo su argumento, Orellana planteó a los asistentes a la Reunión, incluir en la agenda de trabajo 2021 la lucha contra el racismo y la discriminación hacia los herederos de nuestras antiguas civilizaciones.

Antes de la aprobación final de la Declaración, el Viceministro de Relaciones Exteriores boliviano, Freddy Mamani, reiteró la propuesta de la Ministra Orellana y pidió que se incorpore para ser tratada en 2021.

La Paz, 15 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016