Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, evalúan iniciativas conjuntas de reactivación económica

En el marco del Periodo 122 de Sesiones Ordinarias de la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Benjamín Blanco Ferri, abordó junto a sus homólogos de los países miembros de la CAN, medidas concretas destinadas a brindar apoyo a las empresas y, en definitiva, a los trabajadores, por medio de mecanismos destinados a facilitar el comercio intrarregional.

Estas medidas, trabajadas y analizadas a nivel técnico en los distintos comités y grupos de trabajo del Organismo Subregional, recogiendo insumos del sector empresarial, abordan una diversidad de temáticas que van desde la digitalización y simplificación de trámites, hasta aspectos relacionados a la interconexión logística internacional.

Se busca dotar a las empresas nacionales de mayores oportunidades para mantener, incrementar o insertar su producción en el mercado de la Comunidad Andina, que es uno de los principales destinos de las exportaciones nacionales, para productos con valor agregado.

La Comisión de la Comunidad Andina está constituida por los Representantes Plenipotenciario de cada uno de los Países Miembros. Es un órgano normativo del Sistema Andino de Integración, cuya capacidad legislativa es expresada en la adopción de Decisiones vinculadas al comercio e inversiones.

 

La Paz, 17 de diciembre de 2020

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016