Embajadores de China, España y Uruguay presentaron Cartas Credenciales

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que este lunes 11 de enero de 2021, los embajadores de la República Popular de China, Huang Yazhong; del Reino de España, Francisco Javier Gassó y de la República Oriental del Uruguay, Fernando Daniel Marr Merello, presentaron sus Cartas Credenciales al hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

De esta manera, se dará continuidad a la Asociación Estratégica con China, en el marco de la Iniciativa de la Franja Económica y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, a las acciones de lucha contra la COVID-19, las inversiones y la apertura del mercado chino para los productos bolivianos.

Con el Reino de España se fortalecerán las relaciones diplomáticas, por la convergencia en ejes de Política Exterior como: la defensa de la Democracia, de los Derechos Humanos y el apoyo al multilateralismo, entre otros. En suma, la apuesta por una economía global integrada, justa y equitativa post pandemia.

Con la hermana República del Uruguay fortaleceremos los lazos de amistad y de cooperación en procesos y espacios de integración regional, así como aspectos operativos de interconexión física, como es el caso de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

La Paz, 11 de enero de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016