Bolivia inicia el trabajo en pos de una propuesta para la Cumbre Alimentaria

Con la mirada puesta en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, y con el propósito de generar el Diálogo Nacional para preparar la Propuesta País que Bolivia presentará a esa cumbre, varias instituciones a la cabeza de la Cancillería se reunieron con la Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

En la ocasión, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Freddy Mamani Machaca dirigió el encuentro que contó con la presencia de la Sra. Susana Sattoli, Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, los representantes de la FAO, FIDA y PMA; del Viceministerio de Comercio Interno y el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, respectivamente. Además, el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario y representantes de otros ministerios del Estado Plurinacional. En la modalidad virtual participaron la Presidenta del Consejo Directivo de la FILAC y del Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas.

Fue una reunión de Coordinación para determinar la Hoja de Ruta que conducirá el Diálogo Nacional en Bolivia con el fin de preparar la propuesta país boliviana ante la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, que será en septiembre de 2021 y la Pre Cumbre a celebrarse en Italia en julio.

El proceso de diálogo se constituyen en un espacio en el que los actores de la sociedad, públicos y privados, podrán proponer soluciones contextuales aportando sus concepciones, visiones y diferentes roles en los sistemas alimentarios, de tal manera que todas estas sean consideradas en la estrategia común para el logro de tener sistemas alimentarios sostenibles.

La Cumbre se reunirá durante la semana de alto nivel del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el propósito de sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, con el objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

La Paz, 12 de marzo de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016