Tres grupos de trabajo elaborarán la propuesta país para la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas

En cumplimiento de la Hoja de Ruta que conducirá el Diálogo Nacional en Bolivia de cara a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios convocada por Naciones Unidas, se realizó la Segunda Reunión de Coordinación interinstitucional este viernes 19 de marzo.

En esa ocasión, con el propósito de preparar la propuesta país que Bolivia presentará en la Cumbre, en septiembre y en la Pre Cumbre en julio de este año, se conformaron tres Grupos de Trabajo Multisectoriales. Estos grupos trabajarán basados en las 5 líneas de acción establecidas como objetivos de la Cumbre, a saber: 1) Garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos para todos, 2) Adoptar modalidades de consumo sostenibles, 3) Impulsar la producción favorable a la naturaleza, 4) Promover medios de vida equitativos y 5) Crear resiliencia ante las vulnerabilidades, las conmociones y las tensiones.

En el encuentro también se definió que en la próxima reunión se establecerá el cronograma de trabajo de los Diálogos Nacionales.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Freddy Mamani Machaca, dirigió la reunión que contó con la presencia, de manera virtual, de la Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Sra. Susana Sottoli, los representantes de la FAO, FIDA, PMA, ONU MUJERES y la OIT y un representante de la FILAC. Asistieron también los profesionales designados Puntos Focales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.

El objetivo de la Cumbre es sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, como objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

La Paz, 20 de marzo de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016