Bolivia recibirá el segundo lote de vacunas de Sinopharm la próxima semana

La excelente relación que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia con la República Popular China posibilita el arribo al país de ayuda para dar respuesta a la pandemia de COVID-19 en el país.

Bolivia recibirá el segundo lote de inmunizaciones contra esa enfermedad de la empresa china Sinopharm, anunció el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, este miércoles 24 de marzo. La mitad del cargamento es donación y el resto una adquisición de Bolivia, explicó el Viceministro.

La autoridad recordó y valoró la acción de China que ya proveyó 500 mil dosis de Sinopharm hace algunas semanas, de las cuales 100 mil llegaron en calidad de donación. Blanco resaltó la gestión del Embajador chino en Bolivia, Huang Yazhong, ante su gobierno y ante la farmacéutica.

“Una vez más recibimos la ayuda del hermano país para que Bolivia haga frente al COVID-19 en nuestro país”.

Por su parte el Embajador Yazhong manifestó: “…es un placer anunciar que con motivo de fortalecer nuestra cooperación sanitaria y ayudar a la lucha contra el COVID-19, el gobierno chino ha decidido hacer una donación para este segundo lote, de 100 mil vacunas Sinopharm”.

En ese marco, el Embajador explicó que la cooperación sanitaria entre Bolivia y China, avanza bien y las donaciones que hace su país son muestra “…el deseo de China de fortalecer la cooperación sanitaria con todo el mundo. Actualmente China está haciendo donaciones de vacunas a 69 países y exportando a 43 países. Eso demuestra nuestra idea de promover una comunidad de destino sanitario común para toda la humanidad”. En ese contexto, el representante chino afirmó que su embajada está dispuesta a seguir trabajando conjuntamente con la Cancillería y el Ministerio de Salud bolivianos en pos de mayor cooperación que beneficie a la población.

En el acto también estuvo el Ministro de Salud, Jeyson Auza.

Se prevé el arribo de este segundo lote para el martes 30 de marzo.

La Paz, 24 de marzo de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016