Por tercera vez consecutiva, los consulados de Bolivia en el exterior trabajaron en fin de semana

Con el propósito de descongestionar la afluencia de connacionales en las oficinas consulares, este sábado 10 de abril los consulados bolivianos atendieron al público durante la mañana. Esta es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) que busca salvaguardar la salud de los compatriotas que viven en el exterior atendiendo el primer sábado de cada mes, rutina que se inició en febrero. 

Varias bolivianas y bolivianos que viven en Washington, Madrid,  Valencia,  Bilbao, Sevilla, Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca, Milán, Mendoza, Antofagasta y Santiago, se beneficiaron con este trabajo puesto que pudieron realizar sus trámites personales. En varias de estas ciudades los connacionales valoraron como positiva la atención de los consulados en fin de semana, puesto que facilita sus gestiones personales y les evita contratiempos en sus trabajos semanales.

Justamente, la iniciativa apunta no solo a evitar aglomeraciones sino también ayudar a los interesados que no pueden hacer sus gestiones de lunes a viernes porque sus horarios de trabajo lo impiden, situación que este horario de fin de semana resuelve a su favor.

Con este servicio, la Cancillería cumple el objetivo de priorizar la atención consular cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El personal consular atiende gestiones de renovación de pasaportes, antecedentes penales, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción de niños, legalizaciones, poderes, certificados de vivencia y emisión de cédulas de identidad.

Oficinas departamentales

Del mismo modo que los consulados, este sábado, las oficinas departamentales del MRE, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, atendieron al público en trámites de apostilla, legalizaciones y vivencias.

Los servicios recibieron a los interesados entre las 08:00 y las 13:00, con apego a las medidas de bioseguridad por efecto de la pandemia de COVID-19.

La Paz, 10 de abril de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016