La próxima semana llegan 200 mil vacunas que reforzarán el plan de vacunación en Bolivia

En medio de una situación de desigual distribución de las vacunas contra el Covid-19 a escala mundial, Bolivia mantiene la provisión de inmunizaciones para su población.

Después de una reunión de alto nivel entre el Viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco y los ejecutivos del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), la Cancillería anunció que la próxima semana llegará un lote de 200 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales reforzarán el plan de inmunización, una vez que la dotación distribuida a los servicios departamentales de salud se termine de administrar.

El Ministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de comunicar esta novedad que significa la consolidación del acuerdo y contrato que el Estado boliviano firmó con los proveedores rusos.

Se trata de 37 contenedores que, según el Viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco, ya están siendo embalados en Moscú y serán recogidos por una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) que parte este sábado 17 de abril rumbo a la capital rusa.

En la rueda de prensa el Canciller Mayta explicó que el anuncio inicial de esta “buena noticia” lo hizo el Presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter.

El Jefe de la diplomacia boliviana y el Viceministro de Comercio Exterior, coincidieron en la valoración de las buenas relaciones bilaterales que Bolivia mantiene con Rusia, fruto de las cuales se ha logrado el despacho de las dosis para la próxima semana.

La comparecencia ante los periodistas fue propicia para aclarar una noticia de la agencia internacional de noticias AFP, que circuló en la jornada y que atribuía al Ministro Mayta una declaración en la que habría afirmado que “Bolivia podría tener una escasez de vacunas”.

“Lo que compartí con algunos corresponsales de medios extranjeros era que nuestro análisis hacía prever que en los próximos meses existiría una escasez de vacunas en el mundo. Explicamos el plan de Bolivia para enfrentar algo potencial en las próximas semanas”.

La Paz, 16 de abril de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016