Alrededor de 700 compatriotas se beneficiaron con el trabajo de los consulados en fin de semana

El Ministerio de Relaciones Exteriores, brinda sus servicios a las y los bolivianos que residen en el exterior en forma extraordinaria el primer fin de semana de cada mes. En el país también trabajaron los servicios de apostilla.

En busca de descongestionar la afluencia de connacionales en las oficinas consulares, este sábado 8 de mayo 21 consulados bolivianos atendieron al público en Argentina, Chile, España, Italia y Suiza durante la mañana.

Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) tiene el propósito de salvaguardar la salud de los compatriotas que viven en el exterior, pero que no tienen oportunidad de realizar sus trámites durante la semana debido, en la mayor parte de los casos, a la limitación de horarios laborales. 

Puesto que el primer sábado de mayo fue el feriado internacional por el día del trabajo la atención se recorrió una semana.

Alrededor de 700 bolivianas y bolivianos que viven en Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, La Plata y Pilar en Argentina; Santiago, Antofagasta Arica, Iquique y Calama en Chile; Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca,  Sevilla y Valencia en España; Roma, Bérgamo y Milán en Italia; y Ginebra en Suiza, se beneficiaron con este trabajo.

En varias de estas ciudades los connacionales valoraron como positiva la atención de los consulados en fin de semana, puesto que facilita sus gestiones personales y les evita contratiempos en sus trabajos semanales.

Con este servicio, la Cancillería cumple el objetivo de priorizar la atención consular cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El personal consular atiende gestiones de renovación de pasaportes, antecedentes penales, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, inscripción de niños, legalizaciones, poderes, certificados de vivencia y emisión de cédulas de identidad.

Oficinas departamentales de Cancillería

Del mismo modo que los consulados, este sábado, las oficinas departamentales del MRE, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, atendieron al público en trámites de apostilla, legalizaciones y vivencias.

Los servicios recibieron a los interesados entre las 08:00 y las 13:00, con apego a las medidas de bioseguridad por efecto de la pandemia de COVID-19.

La Paz, 9 de mayo de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016