Conferencia de Cambio Climático: Bolivia pide garantizar disponibilidad de financiación climática adecuada para países en desarrollo

En noviembre de este año, los países miembros de la Organización de Naciones Unidas tienen una cita para reflexionar y decidir sobre el Cambio Climático en el mundo en la Conferencia sobre esta problemática a efectuarse en Glasgow, Reino Unido. En ese contexto Bolivia participa en las sesiones de apertura de los órganos subsidiarios que se desarrollan entre el 31 de mayo al 17 junio, con el propósito de posicionar la visión país del “Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra”, a partir de un proceso de construcción amplio y participativo.

Rumbo a la Conferencia de Cambio Climático, Bolivia pide que se garantice la disponibilidad de financiación climática adecuada, creíble y predecible, nueva y adicional para los países en desarrollo a fin de que puedan implementar acciones de adaptación y cumplimiento de metas. Esta es la posición expresada por el Jefe de la Delegación boliviana Diego Pacheco, en el marco del Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París.

Por otra parte, la declaración de apertura del Grupo de Países de Pensamiento Similar, de países en desarrollo (Like-Minded Developing Countries-LMDC, por su nombre y sigla en inglés), fue desarrollada por el Jefe de la Delegación boliviana en representación de 23 países de los continentes Latinoamericano, asiático y africano.

En su intervención, el Delegado destacó que a pesar de que los países en desarrollo están enfrentando una dura crisis económica debido a la pandemia del Covid-19, siguen comprometidos con la implementación de las acciones climáticas expresadas en los diferentes espacios en los que se presentan las Contribuciones Nacionalmente Determinadas-CND, en el marco del Acuerdo de París. 

La Paz, 3 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016