Las relaciones comerciales entre Bolivia y la Unión Europea se consolidan en busca de la reactivación económica e impulso del comercio exterior

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco se reunió con el Embajador de la Unión Europea Michael Doczy, para dialogar temas económico - comerciales de interés bilateral y multilateral. Acordaron una agenda de trabajo a fin de impulsar a Bolivia como un espacio de inversión y de oportunidades a través de la continuidad del Sistema de Preferencias Generalizadas (SGP+) y de un posible acuerdo multipartes eminentemente comercial.

En relación a la oportunidad de acceso a mercados se abordó el sector forestal, sobre el mismo se dieron muestras importantes para avanzar y negociar un Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA) a fin de fortalecer una gestión forestal legal y sostenible.

Igualmente, se impulsó la cooperación para la exportación de productos nacionales, y que estas acciones puedan repercutir favorablemente en la economía de comunidades, en especial pequeñas empresas mediante la asociación colectiva, como ser el sector cafetalero en la Asunta.

Finalmente, se acordó promover el sector exportador de Bolivia brindando información del mercado Europeo por medio de una plataforma access2markets, al respecto también se realizará un webinar para la primera semana de julio 2021.

La Paz, 3 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016