Se prevé la llegada de un millón de vacunas para la penúltima semana de junio

 

 

El plan nacional de vacunación contra el Covid-19 sigue su curso en el país y se tiene garantizada la provisión de dosis de inmunización. De esta manera, continua la implementación del componente estructural de Gobierno en respuesta a la pandemia.

En ese contexto, se ha previsto la recepción de un millón de vacunas chinas de Sinopharm en la penúltima semana de junio. “Preliminarmente Sinopharm nos dijo que el lote estaría listo para recoger de Beijin entre el 20 y 21 de este mes”, explicó el Viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco. 

Adicionalmente, con China se trabaja en la cantidad de dosis para julio. Estamos adelantando los temas logísticos. 

En junio se tiene planificado recoger 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V. “Estamos viendo la forma de aprovechar algún vuelo comercial de los que van a España para además recoger este lote”, afirmó la autoridad. 

En ese sentido también se ha previsto la recepción de un millón y medio de dosis de la vacuna rusa. “Todo esto está sujeto a confirmar según lo que avancemos con el Fondo Ruso de Inversión”, dijo el Viceministro.

Vacunas AstraZeneca

Según Blanco, se está viendo alternativas para lograr la llegada de las 228 mil dosis del mecanismo Covax. “No tenemos una fecha, pero sí debemos destacar que se ha avanzado bilateralmente para recibir estas vacunas de otro país como por ejemplo EEUU”, afirmó. 

EEUU emitió un comunicado oficial este jueves 03 de junio, en el que señalan que Bolivia sería beneficiada con las primeras entregas de las donaciones que anunció el Presidente Biden. 

“También trabajamos con España, con la comisión de la UE, incluso con Gran Bretaña, para contar con estas dosis”, explicó Blanco.

La Paz, 4 de junio de 2021

 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016