Llegaron medio millón de vacunas e insumos médicos

Esta mañana arribó a Cochabamba un avión de BoA proveniente de China con medio millón de dosis de vacunas, pruebas nasales y PCR. El jueves llegará a Santa Cruz el restante medio millón en otro vuelo de la aerolínea bandera de Bolivia sumando 1 millón de dosis en esta semana.

Este primer vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) arribó a las 7:00 am a Cochabamba transportando 500.000 dosis de vacunas y 17.6 toneladas de insumos médicos además de donaciones de la empresa Sinopharm para análisis de pruebas PCR. El segundo vuelo tiene previsto arribar a Santa Cruz este jueves por la noche transportando el otro medio millón de dosis de vacunas y el resto de material médico, totalizando 1 millón de vacunas, 1 millón de pruebas PCR y 1,1 millón de pruebas antígeno nasales.

Benjamín Blanco Ferri, Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, señaló que con este “millón de vacunas que recibiremos esta semana podremos llegar al 30% de la población vacunada” además de exhortar a la población a "acudir a los puntos de vacunación”.

Así mismo, a tiempo de agradecer al Embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, por las donaciones que realiza su país, Blanco detalló que Bolivia tiene un contrato con la empresa Sinopharm por 1.1 millón de unidades de antígeno nasales, 1 millón de pruebas PCR, y 20 equipos para los laboratorios que llegan en estos dos vuelos provenientes de China esta semana.

Por su parte, Huang Yazhong, Embajador de China, recordó que las donaciones que viene realizando su país, además de acompañar la campaña de Bolivia por la liberación de patentes de las vacunas contra el Covid-19 les llena de satisfacción y remarcó que en los “próximos meses se contara con otras donaciones”. 

La Paz, 22 de junio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016