Reunión con representantes de naciones y pueblos indígenas de Bolivia rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

 

Este jueves 1 de julio, se celebró el “Diálogo de Naciones y Pueblos Indígenas de Bolivia” en el marco de los Diálogos Nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo, conto con la participación del Vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani.

Este Diálogo fue organizado entre el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPLC) y los 34 Institutos de Lengua y Cultura existentes en el país. Asistieron representantes de 34 naciones y pueblos indígenas de las 36 reconocidas por la Constitución Política del Estado. Los participantes, entre ellos sabias y sabios de las naciones, jóvenes, mujeres y hombres, desde sus saberes y conocimientos compartieron su visión sobre los sistemas alimentarios. Dejaron sentada su trascendental importancia en el sistema de producción alimentario basado en la agricultura tradicional del país. “Sus valiosos aportes serán incluidos en la construcción de la Posición País y en la Hoja de Ruta Nacional que será presentada en la Pre-cumbre y la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios” señaló el Viceministro Mamani.  

La Pre-Cumbre tendrá lugar en Roma, Italia, del 26 al 28 de julio de 2021 y la Cumbre, en Nueva York, Estados Unidos, en la semana de Alto Nivel del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (en septiembre 2021).

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, como objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

La Paz, 1 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016