Bolivia reitera su deseo de ser miembro pleno del MERCOSUR

 

En ocasión de la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, realizada en modalidad virtual, el Viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco, reiteró el deseo del pueblo boliviano de ser miembro pleno de ese bloque regional.

En el inicio de su intervención, la autoridad boliviana afirmó que “nuestro pueblo busca la integración latinoamericana, por esa razón el proceso de adhesión al MERCOSUR, va permitir  una generación de oportunidades comerciales y de unir más a nuestros pueblos”.

Asimismo señalo que Bolivia pertenece naturalmente al MERCOSUR y tiene una dinámica fronteriza muy profunda con los países porque la mayor parte de los residentes bolivianos viven en países del MERCOSUR, además de los lazos culturales que existen.

Finalmente, a tiempo de agradecer a la Presidencia Pro Tempore Argentina, la autoridad reiteró la voluntad de Bolivia en formar parte de este espacio de integración como Miembro Pleno, ya que la adhesión de Bolivia representa una oportunidad para fortalecer el bloque de integración y de la misma forma deseo a la República Federativa del Brasil el mayor de los éxitos durante la Presidencia Pro Tempore que le tocara ejercer en este segundo trimestre de la gestión 2021.

Cabe recordar que aún Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (país que fue suspendido de este bloque) han ratificado ya, el Protocolo de Adhesión de Bolivia al MERCOSUR, quedando pendiente solamente Brasil.

La Paz, 8 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016