Bolivia y Francia firman Acuerdo sobre Adopción Internacional

 

Este 12 de julio, en el Salón Tiwanaku del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller, Rogelio Mayta y el Embajador de Francia en Bolivia,  Denis Gaillard, firmaron el “Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Francesa en materia de Adopción Internacional”.

Este acuerdo permitirá que a aquellas niñas, niños y adolescentes privados del cuidado parental en su Estado de Origen, se les restituya el Derecho de tener una Familia, velando de esta manera por su interés superior, y favoreciendo a su desarrollo integral para el ejercicio pleno de sus derechos.

En esta ocasión, el Canciller Rogelio Mayta agradeció al Embajador de Francia, quien en representación del Gobierno Francés, posibilitó la firma de tan importante Acuerdo, que permitirá que ambas naciones avancen en la protección de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, quienes tendrán la oportunidad de crecer en un entorno familiar lleno de amor y comprensión.

Asimismo, el evento contó con la participación del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Dr. Iván Lima Magne; representantes de la Embajada de Francia y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia.

                                                                                  La Paz, 12 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016