Diálogos Nacionales rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

 

En el marco de los Diálogos Nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, el día de hoy, miércoles 14 de julio, se celebró la primera sesión del “Gran Diálogo Nacional rumbo a la Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios” que continuará el día de mañana jueves 15 de julio con la participación de autoridades nacionales e internacionales y que será el cierre de este proceso en el país.

 

El evento contó con la participación del Sr. Eber Rojas, Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), del Sr. Gabriel Muyuy, Secretario Técnico del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), la Sra. Susana Sottoli, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, del Sr. Emb. Diego Pary, Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas, del Sr. Emb. Freddy Mamani, Viceministro de Relaciones Exteriores y de representantes de diversas entidades de todos los sectores y de los nueve departamentos del país que fueron parte de los Diálogos previos.

El Convocante de los Diálogos, Sr. Emb. Freddy Mamani, realizó una presentación detallada acerca del contexto y del proceso que llevó a cabo Bolivia para construir la posición país respecto a los sistemas alimentarios, destacando la realización de ocho diálogos nacionales con los diversos sectores del país relacionados a los sistemas alimentarios.

Asimismo, se socializó el contenido del documento de Posición Oficial y la Declaración Política elaborados en base a los insumos y propuestas generados en los Diálogos nacionales y que serán presentados en la Pre Cumbre y Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

La Pre-Cumbre tendrá lugar en Roma, Italia del 26 al 28 de julio de 2021 y la Cumbre, en Nueva York, Estados Unidos durante el 76° Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (en septiembre 2021).

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios fue convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, con el objetivo de erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta.

La Paz, 14 de julio de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016