2do Foro Internacional "Reencuentro con la Madre Tierra"

Dando continuidad al “Re-encuentro con la Pachamama/Madre Tierra” llevado adelante por Bolivia el pasado 22 de abril; la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en trabajo conjunto y coordinado han llevado adelante el 2° Foro Internacional de Reencuentro con la Madre Tierra.

Este segundo Foro Internacional se realizó en Caracas los días 27 y 28 de agosto de 2021, con miras a generar aportes rumbo a la COP26 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a llevarse adelante en Glasgow del 31 de octubre al 17 de noviembre del año en curso. En el cierre de este este importante evento participó el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, quien en su intervención destacó que “En las negociaciones climáticas estamos enfrentando un modelo moderno de colonialismo del carbono, donde los países desarrollados intentan dirigir el curso de la humanidad basados en sus propias soluciones de reducción de emisiones de carbono e imponerlas al resto del mundo.

En esa batalla los países desarrollados están pasando la carga de la crisis climática que ellos han causado a los países y pueblos que no hemos sido causantes de la crisis climática. Este colonialismo moderno del carbono tiene que ser combatido en todos los escenarios. El mundo requiere una acción donde los países desarrollados tomen el liderazgo en la reducción ambiciosa de emisiones de carbono, ahora” Destacó también que los países del ALBA TCP deben continuar unidos para enfrentar la crisis climática rumbo a la COP26 en Glasgow y que urge una acción ambiciosa de los países en desarrollo en el marco de la provisión de financiamiento y medios de implementación a ser provistos por los países desarrollados.

La Paz, 29 de agosto de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016