Bolivia, promocionando la cultura, gastronomía y productos en el Festival de Embajadas en Países Bajos

 

El 3 y 4 de septiembre la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Reino de los Países Bajos participa en el Festival de Embajadas 2021, en La Haya, el cual cuenta con la participación de las embajadas de varios países con sede en esta ciudad, con el objetivo de promocionar su cultura, gastronomía y productos.   Bolivia está presente en la versión 2021 promocionando su diversidad cultural a través de productos de residentes bolivianos/as en Países Bajos.

Cada año se lleva a cabo el “Embassy Festival”, y en esta oportunidad, Bolivia promociona la quinua como ingrediente para la gastronomía boliviana, conocida por su alto contenido de nutrientes, a través del recetario que está disponible para la venta por la organización del Festival de Embajadas.

En el Tour de Embajadas, se recibió a 90 personas de distintas nacionalidades, quienes apreciaron el arte de Elizabeth Lisazo, boliviana nacida en la ciudad de El Alto de La Paz, quien pinta cuadros en óleo haciendo una fusión de la cultura boliviana con la de Países Bajos.  También se dio a conocer nuestra oferta turística y comercial, así como, la cultura a través de videos, fotografías y pinturas dentro de la Embajada.

El 4 de septiembre, durante el día principal del Festival, se puso a disposición de los asistentes información sobre Bolivia a través de carteles con códigos QR para evitar el desperdicio de papel, mostrando, entre otras características, la riqueza de las danzas bolivianas como ser la morenada.

Los y las connacionales ofrecieron productos de la gastronomía boliviana con croquetas de quinua, café boliviano, chocolate, cuñapes, arroz con leche entre otros. Asimismo, se contó con la participación de connacionales que ofrecieron artesanía y joyería boliviana con la participación de Boliviania Art, entre otros. Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones de danzas bolivianas, como tinkus, tobas, cueca, y taquirari. 

La participación de Bolivia este año buscó mostrar la diversidad cultural, productiva y comercial que tiene nuestro país, buscando el interés de los/as holandeses para que visiten Bolivia.

La Paz, 4 de septiembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016