Entrega de certificados en Calama-Chile

El Consulado de Bolivia en Calama realizó el sábado 15 de noviembre un significativo acto de entrega de certificados de conclusión de estudios, a ciudadanos bolivianos y bolivianas en esa ciudad.

El acto se llevó a cabo en la Cancha Deportiva 21 de mayo y participaron el Cónsul de Bolivia en Calama, Adelio Choque; el Director del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a distancia (CEPEAD), Félix Machicado, y autoridades chilenas como los Concejales por Calama, Daniel Ramírez y Ricardo Campuzano, el Sub Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Paolo López, y la Coordinadora de Movilidad Humana de la Pastoral Cáritas, Rosmery Ayala.

El Cónsul Adelio Choque, hizo hincapié en el beneficio que comporta éste proyecto para las y los bolivianos en Chile, certificando las capacidades adquiridas y ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Rosita Cortéz, representante de los beneficiarios del programa en Calama, agradeció la entrega de certificados, resaltando que las formaciones técnicas ayudarán a alcanzar sus metas laborales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular y las Oficinas Consulares de Bolivia en el exterior, se ha propuesto colaborar en las acciones que el CEPEAD realiza, fortaleciendo la cooperación interinstitucional.

La Paz, 15 de noviembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016