Autoridades de Bolivia y expertos del programa Eurofront trabajan estrategias de gestión integral de fronteras

Durante cinco días, el equipo de expertos de Eurofront mantendrá reuniones con las autoridades de la Cancillería, Ministerio de Gobierno (Migraciones, Policía Boliviana-Unidad Policial de Control Migratorio) y el Ministerio de Justicia de Bolivia, entre otros, para dialogar sobre Gestión Integral de Fronteras (GIF) y la lucha contra la trata de personas y el tráfico Ilícito de migrantes.

El objetivo final de ese espacio de diálogo es profundizar en el conocimiento de las necesidades de Bolivia respecto a ambas temáticas, a fin de sentar las bases para un trabajo colaborativo futuro.

Del 15 y el 19 de noviembre, los expertos de Eurofront y las autoridades bolivianas analizarán las mejores prácticas europeas en gestión fronteriza y su capacidad de adaptación a las dinámicas ya existentes en el país.

El programa de cooperación Eurofront es financiado por la Unión Europea y liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en coordinación con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Paz, 15 de noviembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016