La vicepresidencia del Senado de Francia se solidariza con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca

El vicepresidente del Senado de la República de Francia, Pierre Laurent, emitió un comunicado en el que se solidarizó con el gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, quienes enfrentan a una extrema derecha que no respeta la libertad de movimiento, la libertad de expresión y el voto popular.

El comunicado señala que “en las últimas semanas, la extrema derecha y sus violentas 'milicias' han vuelto a mostrar su irrespeto por la democracia y la voz del pueblo boliviano”.

Menciona que “ahora están usando el pretexto de una ley que afecta el comercio informal para un nuevo intento de desestabilizar el gobierno”.

Subrayó que “el odio, el espíritu de venganza y la violencia de la extrema derecha deben preocupar a la comunidad internacional”, ya que “el pueblo boliviano eligió a su presidente y vicepresidente en octubre de 2020” en elecciones democráticas.

En este sentido, el senador hizo un llamado para que “Francia apoye al pueblo boliviano en su nueva lucha por el respeto del voto y la democracia. Hago un llamado a Francia para que apoye al presidente Arce en sus solicitudes de paz, respeto a la democracia y los derechos humanos del pueblo boliviano”, finalizó.

La Paz, 17 de noviembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016