Concluye Curso sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia de forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizó del 15 al 18 de noviembre del presente año, el curso virtual sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para servidoras y servidores públicos de entidades estratégicas del Estado Boliviano.

Ese curso, denominado “La Corte Interamericana de Derechos Humanos y algunas de sus principales Líneas Jurisprudenciales”, contó con ponentes de alto nivel y participaron más de 200 servidoras y servidores públicos de ocho instituciones de los diferentes órganos del Estado.

Para el cierre se contó con la conferencia magistral del Presidente de la Corte IDH, juez Eugenio Raúl Zaffaroni, quien presentó el contexto histórico de los Derechos Humanos desde la perspectiva de los pueblos del sur del mundo.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, destacó la importancia de los conocimientos adquiridos en el funcionamiento y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la reivindicación de los pueblos indígenas y de grupos vulnerables. Asimismo, agradeció la cooperación brindada por la Corte IDH, así como la participación de las diferentes instituciones del Estado en el curso.

La Paz, 19 de noviembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016