Bolivia y Japón suscriben notas reversales complementarias por $us 3,3 millones para el proyecto de mejoramiento de la carretera Okinawa

El 3 de diciembre de 2021, en ambientes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta Mayta, y el Embajador de Japón, Hokida Osamu, suscribieron e intercambiaron las Notas Reversales Complementarias para el Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Okinawa, que permitirán cubrir los costos adicionales generados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las mencionadas notas reversales incrementan 3,3 millones de dólares americanos los recursos de cooperación para ese proyecto vial.

Al respecto, el Canciller Rogelio Mayta destacó que durante la relación diplomática entre Bolivia y Japón, que cuentan con una historia de 107 años, ha prevalecido un ambiente de paz, cooperación y complementariedad.

“Se expresa una vez más la solidaridad y la hermandad entre el pueblo boliviano y Japón (…). La presencia de Japón en Bolivia ha sido muy importante a través de su agencia de cooperación, en diferentes áreas”, manifestó.

Por su parte, el Embajador del Japón hizo conocer su satisfacción por la suscripción de las notas reversales, informó que las mismas permitirán continuar con el proyecto de la carretera Okinawa, que acerca más a las comunidades productivas con centros de comercio.

Es pertinente mencionar que este proyecto vial se ejecuta en tres fases y tiene por objetivo optimizar la producción agrícola en el Departamento de Santa Cruz, destacando su utilidad en la temporada de despacho de productos, durante la cual se moviliza gran cantidad de camiones, demostrando así que esta carretera cumple un rol importante desde el punto de vista económico.

La Paz, 3 de diciembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016