El Canciller insta a países del Mercosur a trabajar en la educación y atender la hidrovía Paraguay-Paraná afectada por el cambio climático

En el marco de la LIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, el Canciller, Rogelio Mayta, instó a trabajar en la educación como herramienta de transformación social y atender la afección que causa el cambio climático a la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Los países del Mercosur debemos trabajar en la educación como herramienta de transformación social, reducción de las desigualdades, la generación de empleos y desarrollo en armonía con la Madre Tierra”, dijo durante su participación.

Explicó que Bolivia ve al Mercosur como un espacio para fortalecer las relaciones económicas y comerciales en la región y el mundo.

En ese marco, el Ministro de Relaciones Exteriores resaltó la continuidad de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, que permitió establecer una Agenda Digital de todos los países miembro.

Sin embargo, hizo un “llamado urgente” a atender la afección que causa el cambio climático a la hidrovía Paraguay-Paraná, por ser una vía que mejora el acceso a los puertos de ultramar, para llegar hasta puertos de la Costa Atlántica.

El dignatario propuso también a los países miembro y asociados del Mercosur “trabajar un Marco Regulatorio” que facilite la interconexión eléctrica, conforme a los avances en la Comunidad Andina y Chile.

La Paz, 17 de diciembre de 2021

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016