Bolivia recibe un millón de vacunas Astrazeneca fabricadas en Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y de Salud, Jeyson Auza, recibieron este 20 de diciembre un millón de vacunas Astrazeneca, fabricadas en Argentina y donadas por el gobierno de ese país hermano, en el marco de la relación de reciprocidad y hermandad que tienen ambos países.
“Valoramos enormemente este gesto de donarnos este millón de vacunas Astrazeneca, es un gesto de solidaridad de pueblos y gobiernos hermanos que lo sentimos en el corazón. Entre hermanos compartimos lo que tenemos y eso hay que resaltarlo, hay que valorarlo”, dijo el Canciller Rogelio Mayta.

Enfatizó que esas vacunas, aunque tienen patente europea, son fabricadas en Argentina, lo que marca un hito histórico que a futuro propone desarrollar el área científica de la región. “Probablemente nuestro objetivo como Latinoamérica sea que en el futuro podamos consolidar nuestras capacidades para desarrollar este tipo de vacunas”, agregó.
El dignatario explicó que el envío de esas vacunas refleja la relación de respeto entre ambas naciones, en el marco del respeto y la no injerencia, pues en la misma nave que ahora se trasladan vacunas, en 2019 llegó a Bolivia material bélico, para respaldar un gobierno de facto.

“Ese mismo avión, en el gobierno de Alberto Fernández, nos está trayendo salud, vida y esperanza, nos está trayendo futuro, lo valoramos así y lo recibimos así, como lo que es, una acción de humanidad latinoamericana”, finalizó.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016