El Canciller Rogelio Mayta se encuentra estable tras haber sido diagnosticado con Covid19 en Argentina

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el Canciller se realizó la prueba PCR obligatoria antes de salir de Bolivia el pasado 5 de enero cuyo resultado fue negativo.

 

Min. Relaciones Exteriores,10 de enero.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Canciller Rogelio Mayta fue diagnosticado positivo de Covid-19, tras someterse a una prueba RT-PCR, mientras se disponía a abandonar la ciudad de Buenos Aires para continuar con la agenda de trabajo internacional que tenía programada. Siguiendo los protocolos de bioseguridad, afirma el comunicado del ministerio, Mayta se encuentra aislado y su salud es estable.

El Canciller Mayta se realizó la prueba PCR obligatoria antes de salir de Bolivia el pasado 5 de enero. El resultado fue negativo y, en consecuencia, el ministro pudo ingresar a Argentina donde participó de la XXII Cumbre de Cancilleres de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Los síntomas son muy leves, estoy aislado y he recibido atención médica para monitorear mi estado de salud. Agradezco a los hermanos de la República de Argentina por las atenciones prestadas”, explicó el Canciller, a tiempo de recalcar que ha cumplido con normas y protocolos sanitarios durante su estancia en el vecino país.

El ministro cuenta con las dosis de vacunas contra el Covid-19 y recordó que es la segunda vez que contrae el virus.

“Esta vez, gracias a que estoy vacunado, los efectos del virus no fueron tan graves como hace un año, que lo contraje por primera vez”. En ese sentido, Mayta hizo un llamado a la población nacional para que sigan vacunándose, busquen las dosis de refuerzo y mantengan las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“Aliento a los bolivianos y bolivianas en todo el territorio nacional a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de bioseguridad. Desde el Estado seguimos ampliando los puntos de vacunación para que todas y todos podamos lograr la vacuna y sus refuerzos”, pidió la autoridad.

Los últimos días, Bolivia ha registrado aumento en los casos de Covid-19, en medio de una campaña masiva para la inoculación, con un registro de más de 10.5 millones de dosis de vacunas aplicadas.

Mientras, el Canciller guarda reposo durante los días de aislamiento obligatorio en estos casos. Pasado ese periodo se realizará una nueva prueba PCR para determinar si ya ha superado la infección viral, en cuyo caso viajará de regreso a La Paz para reanudar sus labores.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016