El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza reunión informativa con Autoridades Originarias de la Provincia Pacajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza reunión informativa con Autoridades Originarias de la Provincia Pacajes sobre recursos hidricos transfronterizos.

Min. de Relaciones Exteriores,11 de enero. El 11 de enero, a solicitud de Autoridades Originarias de la Provincia Pacajes de La Paz, se realizó una reunión informativa con la finalidad de atender las principales preocupaciones de la población sobre temas referentes a los recursos hídricos transfronterizos, como ser el trasvase de las aguas en la cuenca del río Mauri, disminución del caudal del río Desaguadero, contaminación de cursos de agua y la conservación de la biodiversidad, entre otros. 
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Límites, Fronteras y Aguas Internacionales Transfronterizas (ALT) informó sobre las acciones desarrolladas respecto a la problemática de la cuenca del río Maure-Mauri y los avances realizados en el año 2021 con la aprobación del Informe Binacional de oferta de agua y el desarrollo de una hoja de ruta para el desarrollo de visitas binacionales y posterior conclusión del Modelo de Gestión Binacional. 
También explicaron sobre las tareas de dragado de la ALT en el río Desaguadero, su restructuración y otros temas que se encuentran en la agenda de trabajo de la gestión 2022 en el marco del Proyecto Binacional Gestión Integrada de Recursos Hídricos del Sistema TDPS.
Finalmente, se abordaron otros temas de desarrollo fronterizo respecto a proyectos de agua potable, riego, vías de comunicación entre otros, acordándose su articulación con las instancias competentes del nivel central.


 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016